Si estás pensando en comprar tu primer barco, aquí van algunos consejos que te pueden venir bien a la hora de elegir tu embarcación:

– Compra el barco cuando ya tengas una mínima experiencia en navegación en el tipo de embarcación que deseas comprar. Lo ideal sería navegar todo lo que puedas antes y durante el proceso de compra.

– El primer plan debería consistir en aprender lo que es tener, mantener y manejar un barco.

– Calcula, lo más realista posible, tu presupuesto para la compra y para el mantenimiento anual, con un margen de seguridad mínimo del 20% en ambos presupuestos. En base a esto seguramente elijas la eslora y antigüedad del barco.

– Los gastos más allá de la compra corresponderán al amarre, mantenimiento anual de casco y motor, antifouling, averías, seguro, reparaciones, extras, recambios, etc

– Si estás en el dilema de elegir entre más eslora o barco más nuevo, elige más eslora. Un buen barco, de buena marca, bien construido y bien cuidado, sobre todo de casco y de motor, y sin ósmosis, es casi eterno.

– Si tu primer barco es de segunda mano, cosa muy aconsejable, concéntrate entre uno o dos modelos entre los que elegir. Siempre es más conveniente que sean de marcas conocidas, modelos clásicos y con un amplio mercado de ocasión. Esto último te facilitará enormemente la compra, mantenimiento y posible venta del barco.

– El precio es importante, pero también es muy importante un casco sólido, libre de ósmosis, un motor con muchos años por delante y un buen nivel de mantenimiento general y bien cuidado.

– El tiempo y la tranquilidad son muy aconsejables. Y no te obsesiones en encontrar el barco ideal. Ni existe, ni lo necesitas.

– Elige un barco listo para navegar.

– Una vez elegido el barco, y antes de comprarlo, haz que un experto lo examine a fondo: motor, electricidad, jarcia, y sobre todo el casco.

En general, lo primero es decidir qué barco se adapta mejor a nuestros planes y presupuesto. Es importante recordar que debemos comparar el precio del barco que nos interesa con otros del mismo tipo ya que el mercado de barcos de ocasión agrupa barcos semejantes con precios muy distintos, incluso en el caso de barcos salidos del mismo molde en el mismo año, y ni la opción más cara ni la más barata suelen ser las mejores: más caro no significa más calidad o mejor mantenimiento y muchas veces los chollos ocultan problemas.

Si todo esto te parece demasiado, siempre puedes contactar con Estela Yachts para comprar tu primer barco.

Please follow and like us: