Ayer por la mañana el terreno de la carpintería de Can Ramón, en es Cap de Barbaria, bullía de actividad. El motivo no era otro que la realización de un curso de restauración de llauts que se está impartiendo durante los fines de semana. En este curso los participantes se han propuesto la recuperación de tres viejos llauts para que vuelvan a tener su esplendor original y, una vez terminada la restauración, botarlos a la mar.
La idea de restaurar estas viejas embarcaciones fue de Josep Cartoixà, residente en la isla y vecino de es Pujols, que buscando un llaut para adornar una de las rotondas de la localidad turística se dio cuenta de que había muchas de estas embarcaciones abandonadas por la isla. Para Josep estas embarcaciones construidas de madera forman también parte del patrimonio de Formentera. “Los llauts forman parte de la Formentera rural y pesquera de antes de la llegada del turismo, por lo que nos parecía bien aprender a recuperar algunas de las piezas de estos barcos ya que son obras de arte”.
Y debemos contaros que, en Estela Yachts hemos comenzado un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión ir compartiendo con vosotros. Vamos a restaurar un llaut que lleva sin tener su merecido mantenimiento durante más de 30 años.
Os lo iremos comentando en este blog e iremos compartiendo con vosotros las imágenes del antes y el después. Esperamos que os guste esta iniciativa y que la sigáis con nosotros!