Desde hace tres años, en nuestro país va ganando terreno la tendencia a disfrutar de las vacaciones navegando en una embarcación de recreo alquilada. De hecho, los españoles, seguidos de alemanes y franceses son los europeos que más navegan en España bajo esta fórmula, según datos recabados por la plataforma Nautal entre sus usuarios.

El informe señala que se trata de una modalidad de vacaciones bastante accesible al presupuesto de los viajeros. El precio del alquiler de un barco se sitúa en torno a los 100 euros al día de un velero para una familia, si se opta por la navegación relajada, y los 90 euros en el caso de una lancha a motor para seis personas si se pretende recorrer varias calas en menos tiempo.

El año pasado, 75.000 usuarios alquilaron un barco en nuestro país a través de la plataforma Nautal, uno de los principales marketplace de charter náutico que opera en España, en buena parte de Europa y en Estados Unidos. El 69% de estos usuarios eran españoles y el resto procedían de Alemania (12,5%) y Francia (11%).

El 60% de los aficionados a la náutica de recreo en chárter en España optaron por alquilar la embarcación en Baleares. A continuación se situó Cataluña, que registró el 25% de los usuarios, mientras que un 6,5% lo hizo en la Comunidad Valenciana. Por detrás, se sitúan AndalucíaGaliciaCanariasRegión de MurciaPaís VascoCeuta y Melilla y Cantabria.

(Fuente: HOSTELTUR)

Please follow and like us: