El muelle comercial de Ibiza tiene atracado estos días al lujoso yate Yas, uno de los más grandes del mundo.

El Yas cuenta con 141 metros de eslora y tiene una manga de sólo 15 metros. Dispone de un casco de acero delgado y afilado que deja apreciar rapidamente sus orígenes militares. En sus orígenes se trataba de buque de guerra fragata, que fue estrenado en 1978 por la Marina Real Holandesa para ser completamente modificado en 2011 por el astillero Abu Dhabi MAR. Una segunda vida que lo convirtió en un verdadero superyate de lujo que puede acomodar hasta 60 invitados y 56 miembros de la tripulación.

La superestructura del compuesto y el interior ha sido diseñado por Pierrejean Design, la firma parisina especializada en aviones y yates. De proa parece un enorme delfín con ese ventanal enorme con formas redondeadas. El casco se baja gradualmente hasta casi tocar el mar en la popa. Cuenta con un interior super moderno y lujoso con una gran suite principal debajo de una cúpula de cristal. En la popa no falta la piscina/ jacuzzi con mini cascada y en la cubierta superior, un helipuerto.

El Yas tiene una potencia de 21.000 caballos que aseguran una velocidad de crucero de 20 nudos con picos máximos de 26.

No está muy claro quién es el propietario de esta lujosa embarcación, aunque los rumores apuntan al jeque Hamdan ben Zayed Al-Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos, o a algún miembro de la casa real de Arabia Saudí.

Please follow and like us: