La intervención comenzará con la eliminación de barnices protectores y gel-coat en las ampollas que se han formado, utilizando, si tiene la oportunidad, un chorro de arena fino. Luego enjuague muy bien y varias veces con agua fresca y, si es posible, con un chorro de presión fuerte para facilitar la limpieza de las superficies dañadas.

Una vez hecho esto, es necesario que el casco se seque perfectamente intentando exponer el barco en un área soleada y ventilada durante un período lo suficientemente largo, que en cualquier caso nunca debe ser inferior a dos meses.

Cuando esté seguro de que se ha completado el secado, la imprimación epoxi se aplicará con un pincel y los cráteres se moldearán con una preparación de dos componentes, compatible con la imprimación, tratando de llenar perfectamente cada cavidad. Una correspondencia precisa predispondrá la superficie para la aplicación de diferentes capas de un sustrato epoxi grueso de dos componentes, lo que garantizará la adherencia y la impermeabilidad.

osmosi aplicación de resina epoxiosmosi tratamiento con antiincrustanteSolo después de completar todos estos trabajos, para completar el ciclo y restaurar al convaleciente de su “criatura” en el agua, se puede llevar a cabo el tratamiento normal con el antiincrustante.

Hay alrededor de una docena de marcas de tintes disponibles en el mercado. Sin embargo, me dirijo a quienes distribuyen, junto con el producto, un material informativo amplio y, sobre todo, comprensible, porque creo que quién puede informar completamente a los demás sobre lo que hace años, ciertamente tiene ideas más claras sobre lo que produce. Y luego, si no fuera así, ¿cómo podría transmitirles toda esta ciencia?

Please follow and like us: