Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado, destaca la actividad deportiva dentro del sistema de interés general, ya que “genera una importante actividad económica muy especializada y localizada a través de multitud de servicios, por lo que este año, por primera vez, hemos apostado por recoger el conjunto de la oferta deportiva de las 28 autoridades portuarias en un folleto específico”.

Los puertos y náuticas deportivas ubicados en las instalaciones de los puertos del Estado ofrecen cerca de 30.000 amarres, 1/3 del total existente en las costas españolas. Además, los puertos de interés general concentranla mitad de las 27 instalaciones del sector dedicadoa los denominados megayates, barcos de recreo de grandes esloras.

Según los datos proporcionados por el sector, la náutica deportiva (construcción, reparación, industria asociada y servicios) aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía (se crean 7 puestos de trabajo y se producen más de 4 euros, por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado). Un sector, en definitiva, que se configura como un elemento de gran importancia dentro del desarrollo económico de España, que se encuentra en gran medida vinculado a otro sector clave para nuestra economía como es el turístico y de ocio.

Puertos del Estado presentará en Boot Düsseldorf un nuevo folleto comercial que recoge de manera clara y visual la oferta de cada una de las 28 Autoridades Portuarias españolas, así como características de sus instalaciones y datos de contacto con cada una de ellas.

Please follow and like us: