Primera etapa: Palma-Andratx (18 millas). Como puerto de salida Marina La Lonja, situado frente al emblemático casco antiguo de Palma, es ideal para cualquier destino en las Islas Baleares. Los pocos pasos pueden encontrar restaurantes, tiendas y muchas posibilidades de aprovisionamiento, incluyendo el conocido Mercado de Santa Catalina.

Tras realizar las compras habituales de avituallamiento de la embarcación (Palma es el mejor sitio por su proximidad), y de realizar el Check-in de salida en Yates Alemanes (antes de las 14:00 horas), parte hacia el puerto de Andratx. Se puede amarrar en el Club de Vela o quedarse al fondeo.

Segunda etapa: Andratx-Sóller (24,5 millas). Pasamos por la magnífica Isla Dragonera con destino al puerto de Sóller. Es la primera etapa de la costa del Oeste de la isla con un recorrido que disfruta de espléndidas vistas a las montañas y pueblos de la Sierra Tramuntana. Port Sóller tiene la única marina en la costa de Tramuntana, pero también existen buenas posibilidades de fondeo.

[foto de la noticia]

Tercera etapa: Sóller-Pollença o Alcúdia (43, millas). Pasamos la costa de la Sierra Tramuntana doblando el siempre impresionante Cabo Formentor, la punta más Norte de toda la isla. En este punto se abren dos bahías grandes con playas largas: la Bahia de Pollença y la de Alcúdia. Pollença es una base náutica más tranquila que Alcúdia, pero ambas sedes ofrecen un gran servicio de marina.

Cuarta etapa: Pollença o Alcúdia-Cala Ratjada. Cala Ratjada tiene un puerto activo de pesca y también es punto de salida para el ferry a Menorca y embarcaciones de excursión. Después de un día en el mar, el paseo largo de Cala Ratjada invita a disfrutar de su zona de restauración.

Quinta etapa: Cala Ratjada-Porto Colom o Cala d’Or La costa del Sureste de Mallorca tiene muchas calas y puertos bien protegidos. Tanto Porto Colóm como Cala d’Or son buenas etapas para realizar este día. Porto Colom es un gran puerto natural muy espectacular con algunos restaurantes excelentes. Cala d’Or tiene la marina más grande de esta parte de la costa. Es un centro turístico con todo tipo de gastronomía y servicios.

[foto de la noticia]

Sexta etapa: Porto Colom o Cala d’Or-Isla Cabrera. La llega a Isla Cabrera permitirá una noche en un paraíso de plena naturaleza. Pero es importante recordar que el archipiélago Isla Cabrera es parque nacional y zona protegida con navegación limitada cuya reserva se debe realizar con antelación. En este fondeo también disfrutará de la posibilidad de descubrir la isla por los varios senderos y las vistas maravillosas.

Séptima etapa: Isla Cabrera-Palma (31 millas). Regreso a la base de alquiler de Bavaria en Palma. Jornada para aprovechar en una ruta más urbana y recorrer el casco viejo de la ciudad Palma antes de pasar la última noche abordo de la embarcación.

Nota informativa de navegación: -En esta recomendación figuran solamente los puertos y marinas más destacadas.

[foto de la noticia]

-Si condiciones de navegación son favorable se puede sustituirlas las escalas por varias calas con fondeo en a guas transparentes.

-Hay que pedir permiso con antelación para Cabrera.

Please follow and like us: